traductor

Visitas

029090
Hoy
Ayer
Esta Semana
La semana Pasada
Este Mes
El mes Pasado
Siempre
40
131
300
28408
1022
2495
29090

Tu IP 54.196.31.117
2018-07-19 06:06

Login Form

Administrator

Administrator

Jueves, 14 Diciembre 2017 14:25

J.L. Montané 02

José Luis Viejo Palacios, el expresionismo fusión, un nuevo concepto de arte

 

José Luis Viejo Palacios ha creado un nuevo concepto artístico, el expresionismo fusión, basado en la conjunción de materiales, elementos e ideas, encuadrándolos en la órbita del expresionismo.

 

El expresionismo fusión supone aglutinar, dentro de un planteamiento abstracto expresionista, tecnología, materiales y conceptos espirituales contenidos a través de símbolos e iconos.

 

En una amalgama de elementos, iconismos religiosos cristianos, musulmanes y budistas, encontramos la presencia de micro cámaras con pantalla en la que nos vemos representados.

 

La tecnología es la expresión de un mundo en transformación: el futuro. El presente es la evolución espiritual, contenida en los centenares de alusiones espirituales y religiosas. Mientras que el pasado es el discurso matérico, los elementos, fragmentos, trozos, porciones derivadas de la era pos-industrial en un mundo en transformación. Al unir pasado, presente y futuro, armoniza el karma con el conciente y el subconsciente, exhibiendo el nuevo ser humano, lleno de vida, con sus ausencias y sus incomprensiones, pero, también, incorporando su fe, sus esperanzas y anhelos.

 

El expresionismo fusión es un concepto innovador que evoluciona, partiendo de un expresionismo abstracto, con iconismos, tanto en su obra pictórica, en sus esculto-pinturas y en su producción de escultura.

 

Sus esculto-pinturas poseeen forma de cruz cristiana, tótem africano o lugar de rezos ancestral. Dentro de la tela encontramos la materia, formada por acrílicos, pigmentos, fragmentos de materiales reflectantes; la luz, que emiten dispositivos conectados en la superficie de la misma, trozos de cerámica, acero inoxidable, pedrería sintética, fragmentos de bisutería y el espíritu, que se transmuta constantemente a partir de las proyecciones contenidas en las micro pantallas.

 

Su obra es luz, sonido, imagen, materia, espíritu, grito salvaje de dolor, ayes, pero, también, traslación y movimiento cinético constante.

 

Su creación parte de la introspección hacia su propio yo y de la conexión mundial orientada en la búsqueda de la paz, constituyendo un auténtico hito en la evolución artística actual, porque innova, se adentra en un nuevo concepto global, unificando culturas, razas, religiones, creencias y ámbitos.

 

José Luis Viejo Palacios es un creador plástico libre, que genera constantemente nueva producción, resultado de su catarsis personal, en la que influyen sus conocimientos técnicos, su afán vivencial, la reformulación constante de su vida, su incógnita con respecto a sí mismo. Se está conociendo constantemente, buscándose, de ahí que las micro pantallas sean la expresión de su propio yo interior. 

    

El expresionismo fusión-stomp art- es el nuevo arte contemporáneo, sincrético, unión de espiritualidad y tecnología, constituyendo una aportación esencial al arte de hoy.

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte-Sep-2006

 

ingles-----ART STOMP----------2006-----------------SEP

ViejoJose Luis  Palacios, Fusion Expressionism, a New Concept of Art. 

Jose Luis Viejo Palacios has created a new artistic concept: Fusion Expressionism, 
based on the conjunction of materials, elements and ideas, fitting them into the orbit 
of Expressionism. 
Fusion Expressionism supposes to agglutinate, within a 
expresionist-abstract object, technology, materials and spiritual concepts contained 
through symbols and icons. In an amalgam of elements, Christian, Muslim and Buddhist 
iconic religious, we found the presence of micro cameras with screen in which we 
see ourselves. Technology is the expression of a world in transformation: The Future. 
The present is the spiritual evolution, contained in 
hundreds of spiritual and religious references. Whereas the past is the speech matter, 
elements, fragments, pieces, portions derived from the postindustrial era in 
a world in transformation. 
Uniting past, present and future, means harmonizing karma with the conscientious 
and the subconscious mind, exhibiting a new human being, full of life, 
with his absences and lack of understanding, but, also, incorporating faith, 
hopes and yearnings. 
Fusion expressionism is an innovating concept that evolves, 
starting off of an abstract expressionism, with icons, as much in his pictorial work, 
his sculpt-paintings and his sculpture production. 
Viejo Palacios sculpt-paintings, for instance, take a Christian cross and African 
totems as a reference to an ancestral place of prayers. Within the artists fabric we 
found the matter, formed by acrylics, pigments, fragments of reflecting materials; 
light, which is emitted by devices connected in the surface of pieces of ceramics, 
synthetic stainless steel, precious stones, fragments of imitation jewellery and the spirit, 
who transmuts constantly from the projections contained in micro screens. 

Viejo Palacios artwork is light, sound, image, matter, spirit, wild shout of pain, yearnings, 
but, also the transfering of constant kinetic movement. His creation lives from his 
own introspection and from a world-wide connection oriented to the search of Peace, 
constituting an authentic landmark in the present artistic evolution, because it innovates, 
entering into a new global concept of unifying cultures, races, religions and beliefs.

Jose Luis Viejo Palacios is a free visual artist, who constantly generates new production, 
as a result of his personal catharsis, in which there is influence of his technical knowledge, 
his existential eagerness, the constant reformulation of his life, his incognito with respect 
himself. He is searching for himself constantly, for that reason the micro screens are the 
expression of his own inner I. 

Fusion Expressionism -Stomp Art- is a new contemporary, sincretic art, 
the union of spirituality and technology, constituting an essential contribution to 
today's art. 

Joan Lluís Montané
From the International Association of Art Critics.

Madrid, Spain.
Sep. 2006

Jueves, 14 Diciembre 2017 14:24

J.L. Montané 01

José Luis Viejo Palacios, el expresionismo fusión o el arte del corazón en transición al stomp-art

José Luis Viejo Palacios en su creación más reciente potencia tanto en pintura sobre tela y papel como en sus esculto-pinturas y en su obra escultórica elaborada en acero inoxidable y color un nuevo concepto de entender el arte a nivel mundial: el expresionismo fusión o el arte del corazón en transición al stomp-art.

 Plantea en sus esculto-pinturas, elaboradas a base de acrílico, pigmentos, elementos metálicos, microcámaras con pantalla en la que uno se ve reflejado, fragmentos de pedrería sintética y artificial, elementos y piezas de bisutería, purpurina dorada, elementos reflectantes y acero inoxidable, la unidad en diversidad de disciplinas, materiales e ideas.

 

Hilvana un sincretismo de conceptos, basados en la desestructuración de la realidad, en la unión de arte y tecnología, alusiones espirituales y conexiones con el drama humano del mundo.

 Sus esculturas y esculto-pinturas, en línea con el expresionismo fusión, aglutinan tecnología, cámaras, pantallas, emisión de luz propia con la investigación de lo insondable, el culto a lo espiritual, a las diferentes religiones, cuyos signos identificadores, tanto de profetas como de iconos de identidad reproduce.

Sus esculto-pinturas tienen luz, emiten luz, auténtica luz eléctrica que ilumina la estancia donde se halla la obra. También nos vemos reflejados en ellas, cuando observamos las micro-pantallas al ser captados por las diminutas cámaras colocadas estratégicamente muy cerca de la obra.

 Iniciamos una apertura hacia las interioridades de su creación, buscando, buscándonos, encontrándonos el rostro, siendo captados en directo, constituyendo la auténtica conexión que nos influye, el ser nosotros mismos. Y todo ello discurre de manera precisa, esencial, directa, impactante, dramatizando, a nivel expresivo el paso evolutivo hacia la propia consideración de nuestra esencia.

 Capta nuestro interior, pero refleja la forma, nuestro rostro, mirándonos, hablando, comunicándonos, para ser parte de la obra, incidiendo en la misma, cambiando su concepto.

 Cada persona posee su personalidad, tiene en cuenta su esencia, de ahí que la pantalla capte nuestra esencia, la sutilidad de su embrujo, la fuerza y determinación que nos define. 

 Pedrería sintética, gemas artificiales que brillan, que emiten luz, cámaras y elementos que también expresan luz. Todo es luz, partiendo de lo expresivo, enfocando el futuro desde el pasado, en búsqueda del presente.

 Su expresionismo fusión se concreta en sus esculturas, presentando formas extrañas extraterrestres, a partir de unir restos y trazos de la antigua civilización industrial, acero y hierro, gestos de la chapa, trozos de cerámica, el expresivo color, la determinación de las sinergias. Su obra pictórica gana relieve, se convierte en escultórica, se transforma en una gran variedad de planteamientos.

 La mayor parte de los materiales proceden del reciclaje de elementos encontrados de origen industrial. Su obra combina luz, tecnología, sensualidad, expresividad y contundencia de concepto.

 Es un artista que ha inventado un nuevo planteamiento creativo: el stomp-art, o arte de las piedras, que son sedimentos de la cultura, vibraciones de color, insinuaciones mayestáticas que van más allá de lo material.

 Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte      

 

Jueves, 14 Diciembre 2017 14:22

Gregorio Vigil José Luis

Mi más efusiva felicitación por el desarrollo que está tomando tu web.

Respecto a tu obra en papel, mi percepción es que ha tomado una base de formas que recrean una nueva teoría del color, lo plasman desde el que está desnudo hasta el otro más profundo dentro de una estructura volátil, aérea, que gravita sobre tus ojos bailándote la mirada. Es un color que trasciende su materia para acercarte al esquema de la geometría, del gesto, del núcleo.

Por otro lado, en ocasiones, debajo de esa aparente formulación cromática, se adivina una humanidad torturada, unos rostros que quieren desaparecer ante tanto pigmento, que se ocultan, pero que les es imposible diluirse. El pintor compagina sus impulsos subtérraneos, que le nacen de una imaginación que nunca se acuesta, con una cuidada y casi perfecta alineación de su sobrada capacidad pictórica. Diríamos que esa facultad de expresión, tan airada en algunos casos, es fruto de una angustia, la de dudar si se reconoce en ella, si en definitiva formará parte de su vida.

En Viejo Palacios, vida y obra se confunden, ojos, mente y manos se funden, para dar lugar a una obra plena de hallazgos, arrolladora y que se despliega en muchos ámbitos. Bien es cierto que el color es el objeto básico donde se crean y configuran las ideas, la visibilidad del objeto en función de su cualidad plástica, el verbo en líneas de misterio y fantasía, incluso de misticismo -¿qué es sino ese fondo blanco que lo inunda todo? -.

En resumen, su trabajo requiere una fuerte carga de contemplación exquisita, de recreo en la vista, de luz en la visión. Conforta, ilumina y se hace realidad otra creación estética y plástica.

Gregorio Vigil Escalera--Coleccionista de Arte

 

Mi visión del arte y especialmente de la pintura es un compendio entre los hitos que va marcando su historia, su desarrollo, el contexto social, político y económico donde se enmarca, y la impresión que sobre mí ejerce, sobre lo que su expresión me hace reflexionar y disfrutar. Es una atracción que se compone de varios elementos, donde siempre la sorpresa y la poesía dibujan el contorno en el que se desenvuelve mi mirada y la compañía que respecto a ella aplican. Y hablo no desde el prisma del estudioso o crítico sino de aquel que quiere convivir con esas formas que dialogan desde la pared con uno mismo. Y que te obligan de alguna manera, en ocasiones, a ser otro distinto. También es verdad que rechazo a las que no me invitan a la conversación, las cuales considero mudas y estereotipadas, carentes de gracia y de belleza. 

 
Siempre estoy leyendo sobre arte y en concreto sobre pintura. De nuevo, he comprado otro libro sobre una historia de la pintura -no recuerdo ya cuantos llevo leídos y visto sus imágenes-, además de los que tengo todavía pendientes.   
 
Un abrazo.        Gregorio Vigil Escalera-Coleccionista y Amante-Estudioso del Arte
 
 
10-mayo-2006
En cuanto a tus esculturas, ya había podido mirar algunas de ellas. Los bustos siempre me han fascinado, me parecen hasta muy goyescos. Por lo que se refiere a las otras, suponen hallazgos muy estimables, donde diversos elementos, heterogéneos, confluyen en dar una forma convergente al espacio que ocupan, de manera que conforman una iconografía muy sugerente, compacta en ocasiones y lírica en otras. 
 
Tu imaginación sigue desbordada.  
 
(27/04/2006 10:41
 
 
Gregorio Vigil-Escalera Alonso

El pintor José Ljuis Viejo Palacios ha inaugurado su web "www.arteviejopalacios.com". Es una fiesta para la mirada. Oleo, acrílico, escultura, acero, etc. Respecto a su obra en papel, incluso en lienzo, mi percepción es que ha tomado una base de formas que recrean una nueva teoría del color, lo plasman desde el que está desnudo hasta el otro más profundo, dentro de una estructura volátil, aérea, que gravita sobre tus ojos bailándote la mirada. Es un color que trasciende su materia para acercarte al esquema de la geometría, del gesto, del núcleo. Por otro lado, en ocasiones, debajo de esa aparente formulación cromática, se adivina una humanidad torturada, unos rostros que quieren desaparecer ante tanto pigmento, que se ocultan, pero que les es imposible diluirse. El pintor compagina sus impulsos subterráneos, que le nacen de una imaginación que nunca se acuesta, con una cuidada y casi perfecta alineación de su sobrada capacidad pictórica. Diríamos que esa facultad de expresión, tan airada en algunos casos, es fruto de una angustia, la de dudar si se reconoce en ella, si en definitiva formará parte de su vida. En Viejo Palacios, vida y obra se confunden; ojos, mente y manos se funden, para dar lugar a una obra plena de hallazgos, arrolladora y que se despliega en muchos ámbitos. Bien es cierto que el color es el objeto básico donde se crean y configuran las ideas, la visibilidad del objeto en función de su cualidad plástica, el verbo en líneas de misterio y fantasía, incluso de misticismo - ¿qué es sino ese fondo blanco que lo inunda todo? -. En resumen, su trabajao requiere una fuerte carga de contemplación exquisita, de recreo en la vista, de luz en la visión. Conforta, ilumina y se hace realidad otra creación estética y plástica.
 
Jueves, 14 Diciembre 2017 14:22

Joan Lluis Montane

José Luis Viejo Palacios, materia, expresionismo, onirismo y subconsciente

Entrar en el mundo plástico de José Luis Viejo Palacios es abrir la puerta a la propia vida porque es un artista que ama la existencia con intensidad, buscando disfrutar de cada instante, comprometiéndose con el mundo que le rodea, insertándose en los poros de la piel de la actualidad, tomando partido con el corazón y la expresividad. Habita en plena naturaleza, en casa y estudio de cristal construidos por él mismo, desde los que contempla el campo, el verde intenso de las praderas, la melancolía de los días de lluvia y el espléndido poder de los rayos solares.

Intenso, inteligente, buscador de la complejidad del laberinto que nos permite ser, se emociona con la realidad actual, con los sucesos que conmocionan porque, ante todo es ser humano.

Autodidacta, experimental, siempre está creando, pensando en nuevas series, temáticas y obras. No realiza un estudio previo profundo de lo que hace, sino que lo trabaja intensamente, buscando sus posibilidades, pero sin cerrar o abrir series determinadas porque sí. En ocasiones realiza una obra, en otras son series, en determinados momentos grupos de cuatro o cinco obras. Interviene en todo tipo de formatos, aunque usa, predominantemente, el rectangular, también se interesa por los cuadrados y los hexágonos, en menor medida. 
Su obra es matérica, abstracta expresionista, dominada por la explosividad del color, por la potenciación del gesto, que es materia, asumiendo la participación del collage, de la incorporación de objetos.

Es onírica, porque deja fluir el subconsciente, interviniendo en plan cascada salvaje creativa sobre todos los soportes, desde papel y cartón a telas, maderas y otros, empleando objetos, matices, colores, temáticas que se cruzan en su mente consciente y e inconsciente.

Está conectado con el pálpito de la actualidad política, social, cultural y artística nacional e internacional. Porque, aunque le gusta el campo y la naturaleza, su temperamento es universal y, en ocasiones, parece un cronópio de las grandes urbes en plena búsqueda interior.

En su pintura predomina la materia, busca potenciar la expresividad de los materiales que forman parte intrínseca de su producción. Podemos encontrar elementos procedentes de los campos colindantes, bolas asimétricas de diferentes diámetros hechas a base de cerámica cocida, trozos y fragmentos de metales, utensilios de campo e industriales.

Vive en el campo, se expresa con el corazón, indaga en el subconsciente, sueña despierto con la imaginación abierta a los destellos del alma pura. No busca la estética purista, sino que resalta la expresividad contenida en la energía que conlleva la materia que forma parte de todo lo existente.

Su poder cromático, de dominio del color se manifiesta en toda su producción de este artista que ha viajado por medio mundo, con exposiciones en Estados Unidos y España, en las que siempre ha sido honesto consigo mismo. Primero era el sentimiento que le condujo a expresarse con el color, después la forma, pero siempre con ideas nuevas que le permiten renovarse continuamente.

Su aportación a la pintura de hoy pasa por su alto grado de experimentación, dado que es capaz de estar trabajando con varias temáticas y series a la vez, alejándose del compromiso unificador, para ser distinto, asimétrico, impulsivo, fogoso, cumplidor con lo más sagrado de su pensamiento.

No duerme mucho, trabaja con intensidad, no tiene horarios ni horas, porque, ante todo, es un artista que precisa de la libertad para sentirse persona. Comunica con fuerza la personalidad de sus texturas, empleando el color como alma y filosofía de su sentido de la coherencia y la bondad. Todo ello ayudado por la determinación de su mirada de creador que ve sin ver, que anda sin muletas, que vuela sin aviones, que salta sin muelles autopropulsores, porque conecta con el más allá desde el acá.

Su pintura es absolutamente singular, porque es coherente con su discurso basado en su capacidad de unir el interior con el exterior, conformando una nueva apuesta.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte-2005

Jueves, 14 Diciembre 2017 14:20

Antonio Granados

D. ANTONIO GRANADOS VALDES 
CRITICO INTERNACIONAL DE ARTE

Esta tiene la finalidad de decirte por escrito, lo que te dije en tu estudio cuando me mostraste tu arte, que es lo siguiente: he sabido que eres un artista irracional y que aunque lograste, en lo que según tú, fue tu primer etapa de pintor,unos muy logrados interesantes"de y sobre Toledo", con una creatividad muy personal a las que la monocromía con la que pintaste, no resta valor a la composición; sino que la valora más y haces que dichos paisajes sean además de objetivos  subjetivos.

Después de tan positiva etapa, quisiste encontrar otras maneras y una concepción más avanzada plásticamente sin referencias formales, que te permitieran expresar por medios artísticos, no sometidos a la representación de lo  conformado por la naturaleza, sino que para Kandisky y era:"lo espiritual en el arte" que el logró con su arte abstraccionista, pero de un abstraccionismo expresión de sentimientos poéticos cálido pero emotivo; muy distante del neoplasticista de Mondrian, pura y absolutamente geométrico, y por lo tanto excesivamente frío de espíritu, al que Mondrian no logró dar calidad emotiva, aún armando sus composiciones de fría geometría, con colores calientes y vibrantes.

Considero que has debido sufrir bastante hasta llegar a tus últimas consecuencias pictóricas, muy positivas estas, que anulan casi todo lo que en constante búsqueda has pintado, posterior a las magníficas pinturas, de paisajes toledanos, hasta llegar a encontrarte a tí mismo en las composiciones últimas abstractas;en las que lo textual y cromático, utilizado como lo haces, enriquece el impreciso, y por esto,sugerente motivo; que en tu caso lo es: espiritualmente poético.

Es muy positivo el empleo que haces de la pasta o materia pictórica y como la utilizas, permitiéndote lograr una rica y particular calidad y textura, lo que contribuye a realizar la composición.

Creo que de seguir con el interés y pasión que pones, en lo que  pictóricamente creas, conseguirás alcanzar el nivel artístico que deseas, porque talento para lograrlo tú lo tienes.

ANTONIO GRANADOS VALDES

Madrid----Antonio Granados Valdés, nació en Nerva (Huelva), el 11 de diciembre de 1917

Antonio Granados Valdés-Criticas para el Artista viejo palacios-1957-Madrid
Critico de Arte, miembro de las asociaciones: Madrileña de Críticos de Arte, Española de Críticos de Arte e Internacional de Críticos de Arte. Editor y Director de la revista de Artes y Letras ESC/ARTES y NERVA.
Ha publicado los siguientes libros: GUÍA DE LAS OBRAS DE ARTE DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS, ARTISTAS DE AMÉRICA, EL UKIYO´E, EL GRABADO JAPONÉS, HOMENAJE AL CUADRADO: MALEVICH-ALBERS, y AUTOBIOGRAFÍA DE ALGUIEN POCO IMPORTANTE

 

 

Jose Luis Viejo fue invitado como exponente de Honor en el 500 aniversario del descubrimiento de América, como representante y figura respetable del Arte Español.

Esta honorable exposicion tuvo lugar en  New York, Spanish Institute Grupo Iberia-684 Park Ave .&68th StPresentación Galeia Marble & Granite-1991-oct-1992-oct Marble and Granite gallery Nueva York 340W-14TH STREET.

 

De este acto Cristina Ortega escribió:

José Luís Viejo Acaba de regresar de Nueva York, aunque sus obras permanecen allí, tras participar en una exposición internacional con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América, y lo hace representando un nuevo ciclo pictórico. Si en sus anteriores trabajos primaba la exploración del comportamiento gestual y plástico de los cuerpos en el espacio, las indagaciones anatómicas, las concentraciones matérica y las densidades texturales, en los últimos hace su aparición una deshabitada topografía lunar, de renovadas atmósferas y orografías cambiantes, sin perder el dinamismo táctil y la solidez del gesto.

Fiel a su propio sistema productivo, se mantiene en ese doble proceso creativo en que a la composición sigue el impulso donde se alberga el color y se arraiga la forma. Sin aglomeraciones ni agresión, modela la pasta, movido por una intuición que, sin embargo, sujeta a la razón en una emotiva búsqueda de la fuerza de un espacio lleno de incógnitas. En ocasiones, casi inconscientemente, surge lo reconocible, eslabones figurativos que brotan y se esfuman por sorpresa.

En su proceso de investigación plástica la materia se aligera, se suaviza y se rebaja con un depurado juego de superficies en el que permite penetrar la lisura, con el oportuno contrapunto de unos cráteres bajo relieves y entretalladuras de ritmo monocorde y sosegado, claves repetitivas provistas de connotaciones dinámicas que se distribuyen en las zonas de más densa materia.

Sobre el soporte inicial de estructuras compositivas el pigmento, con el juego bitonal de un reducido pero puntualizado cromatismo, cubre e interpreta las edificaciones mentales, imprevistas estelas, ráfagas blancas y fulgores etéreos, la materia se somete a la voluntad a un control liberado por el color capaz de producir a la luz un sugerido movimiento.

Nuevas inquietudes, nuevas indagaciones... y es en estas búsquedas donde encuentra su impulso de futuro. CRISTINA ORTEGA    

Viernes, 08 Septiembre 2017 13:12

Antonio Leyva

Viejo Palacios cultiva una semifiguración en la que la importancia de los empastes,grumos y texturas,dejando al descubierto zonas de arpillera,inciden en un progresivo protagonismo de lo materico y tactil en su expresion,frente a una cada vez más contenida gestualidad.

A.L.S.-ANTONIO LEYVA SANJUAN-CRITICO DE ARTE

Viernes, 08 Septiembre 2017 13:10

Cristina Ortega

José Luís Viejo Acaba de regresar de Nueva York, aunque sus obras permanecen allí, tras participar en una exposición internacional con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América, y lo hace representando un nuevo ciclo pictórico. Si en sus anteriores trabajos primaba la exploración del comportamiento gestual y plástico de los cuerpos en el espacio, las indagaciones anatómicas, las concentraciones matérica y las densidades texturales, en los últimos hace su aparición una deshabitada topografía lunar, de renovadas atmósferas y orografías cambiantes, sin perder el dinamismo táctil y la solidez del gesto.

Fiel a su propio sistema productivo, se mantiene en ese doble proceso creativo en que a la composición sigue el impulso donde se alberga el color y se arraiga la forma. Sin aglomeraciones ni agresión, modela la pasta, movido por una intuición que, sin embargo, sujeta a la razón en una emotiva búsqueda de la fuerza de un espacio lleno de incógnitas. En ocasiones, casi inconscientemente, surge lo reconocible, eslabones figurativos que brotan y se esfuman por sorpresa.

En su proceso de investigación plástica la materia se aligera, se suaviza y se rebaja con un depurado juego de superficies en el que permite penetrar la lisura, con el oportuno contrapunto de unos cráteres bajo relieves y entretalladuras de ritmo monocorde y sosegado, claves repetitivas provistas de connotaciones dinámicas que se distribuyen en las zonas de más densa materia.

Sobre el soporte inicial de estructuras compositivas el pigmento, con el juego bitonal de un reducido pero puntualizado cromatismo, cubre e interpreta las edificaciones mentales, imprevistas estelas, ráfagas blancas y fulgores etéreos, la materia se somete a la voluntad a un control liberado por el color capaz de producir a la luz un sugerido movimiento.

Nuevas inquietudes, nuevas indagaciones... y es en estas búsquedas donde encuentra su impulso de futuro. CRISTINA ORTEGA    

Viernes, 25 Agosto 2017 12:09

Viejo Palacios

Miércoles, 23 Agosto 2017 08:51

arte

InicioAnterior123456SiguienteFinal
Página 1 de 6